Idioma de la web:
Català Español English
Misión, visión y valores
Misión, visión y valores
Misión
La misión de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es formar enfermeras i enfermeros competentes y comprometidos con la sociedad y con la profesión. Capaces de dar respuesta a las necesidades de curas de la persona, la familia y la comunidad, respetando sus derechos, valores, costumbres y creencias.
 
Tiene como misión también, la creación y difusión del conocimiento para contribuir al desarrollo de la disciplina y a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
 
Ofrece una formación integral, centrada en el estudiante y en el marco de una cultura organizativa de mejora continua de la calidad, en un entorno de respeto y confianza en las personas.
 
Visión
La Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau quiere ser reconocida como un centro:
 
Comprometido con la formación y la profesión enfermera.
 
Referente de calidad y excelencia en la formación enfermera, tanto de grado como de postgrado, donde el eje es el estudiante y el objetivo la calidad y la inserción profesional de las tituladas y los titulados.
 
Que ofrece una formación de postgrado innovadora y atractiva, con orientación profesional y científica.
 
Con una organización integrada por personas que comparten unos objetivos comunes y que trabajan juntas para conseguirlos, accesible al usuario, que gestiona con criterios de excelencia, eficiencia y responsabilidad social.
 
Valores
Asumimos como valores fundamentales la libertad, la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la justicia y la paz, valores democráticos y sociales que permiten construir una sociedad libre e igualitaria. Otros valores compartidos y que deben ser un imperativo de acción para todo el colectivo de la EUE – Sant Pau son:
 
La responsabilidad, entendida como el valor que permite tener la capacidad de tomar decisiones de una forma consciente y libre, de asumir las consecuencias que se deriven de estas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda sin desviar la responsabilidad propia hacia los otros, ni diluirla entre terceros o en el colectivo. Implica una actuación coherente y comprometida con nuestra misión, visión y valores, ser trasparentes y rendir cuentas, más allá de lo que establece la legislación.
 
El respeto es el valor que permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de los demás y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio de los derechos de los individuos y de la sociedad.
 
El compromiso, entendido como sentirse involucrado personalmente en lo que se realiza, comprender no sólo lo que la realidad “es” de hecho, sino también lo que “debería ser” de acuerdo con la justicia, valor fundamental expresado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Opción ética de la persona con otras personas u organizaciones.    
Información de interés
Directora de la Escuela:

Mercedes Abades
MAbades@santpau.cat

Avís legal