Logo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Idioma de la web:
Català Español English
¿Por qué la escuela de Sant Pau?
Por qué la Escuela de Sant Pau?
Por su historia, de más de 50 años de funcionamiento como escuela de enfermería, durante los cuales ha evolucionado influenciada por los factores de cambio de la sociedad en la cual ha estado inmersa y por el avance del conocimiento de la disciplina enfermera.
 
Porque el eje central de la Escuela es y ha sido siempre la persona, y eso queda reflejado en la atención individualizada que se dedica al estudiante, en la organización de las enseñanzas y en el trabajo del equipo.
 
Porque las líneas principales de la EUE son la docencia, la investigación y la extensión
Como centro de enseñanza superior adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona, ofrece, además del Grado en Enfermería, siete másters como estudios propios de postgrado, así como actividades de extensión y de formación permanente.
 
Por nuestro compromiso con la calidad
El objetivo principal de esta escuela ha sido, y es, llevar a cabo un proceso de enseñanza – aprendizaje de máxima calidad para que los futuros enfermeros/as puedan ofrecer las curas de enfermería que la sociedad necesita y demanda. En nuestro compromiso con la calidad, tenemos en cuenta la calidad del servicio que ofrecemos, no sólo como un derecho del estudiante, sino, y especialmente, como una responsabilidad hacia la sociedad.
 
Por nuestro modelo de prácticas clínicas:
Las prácticas se realizan en centros hospitalarios, centros de atención primaria, centros geriátricos y sociosanitarios, y están reguladas por: 
  •  Convenios de colaboración con cada centro
  •  Documento Marco de referencia que facilita criterios para garantizar la coordinación de todos los agentes que intervienen y la implicación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje
Por la relación enfermera/estudiante, que es de una enfermera de referencia por estudiante. Además de la enfermera de referencia, un/a profesor/a de la asignatura asume el seguimiento de un grupo de entre 5 y 10 estudiantes por grupo y profesor.
 
Las prácticas se planifican siguiendo una secuencia lógica de menos a más complejidad, y en relación
con las competencias específicas de las diferentes asignaturas, y se organizan de manera que produzcan efectos acumulativos, incremento progresivo y desarrollo de las competencias transversales.
 
Los titulados:
Los titulados de la EUE - Sant Pau, al finalizar la carrera, tienen preferencia de contratación en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
 
Los titulados de la EUE - Sant Pau tienen plazas reservadas con preferencia por los estudiantes de postgrado que ofrece la Escuela (másters).
Información de interés
Directora de la Escuela:

Mercedes Abades
MAbades@santpau.cat

Avís legal